viernes, 19 de septiembre de 2014

DIARIO PERSONAL



            Hola este es la entrada del blog donde pondré todo lo que                                              hacemos en clase.

DÍA 23/9/14:
       Titulo del tema:      ¿Qué nos dicen las imágenes?
           Actividad:               Organizar un gráfico y  analizar una imagen.
                        


   Mundo Pandora de Avatar.                                                                        La fábrica de chocolate.                                                           


 Transmite tranquilidad y mucha naturaleza.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Tentaciones de comer.


Pesadillas antes de navidad.                                            


Produce terror para ser navidad.


Emisor : transmite comunicación y puede ser visual o ser escuchado.
Mensaje: es lo que transmite el emisor al receptor.
Receptor: recibe el mensaje del emisor.
El medio: soporte en el cual se transmite el mensaje ( prensa, televisor, radio...)




DÍA 24/9/14:
Hoy hemos corregido la actividad que puse en la entrada de actividades, el mio tenía algunas cosas bien y otras mal, en la entrada de actividades pondré la actividad corregida.




DÍA 25/9/14:
Hoy hemos expuesto unos trabajos y después fuimos a la sala de informática y allí la señorita nos explico varias cosas del google drive en la entrada de actividades dejo la actividad que puso la señorita.




DÍA 07/10/14:
La imagen identificativa ( logotipo)
Logotipo: representa a alguien o algo identificativo.

 -Partes del logotipo: 
                 - Texto anagrama
                 - Imagen imagotipo (dibujo)

 -Características visuales: 
                 - Son sencillos
                 - Esta relacionado con algo que representa.
                 - Se basa en la simbología.

Cuando has entendido todo eso comenzamos haciendo distintos bocetos para realizar tu propio logotipo.
Si has echo varios, elige el que más te guste y pásalo a una cartulina.
Mi logotipo estará en la entrada de láminas.

Hoy hemos aprendido a hacer logotipos y que son.




DÍA 08/10/14:
Hoy hemos realizado nuestro propio logotipo si lo queréis ver se encuentra en la entrada de láminas.



DÍA 15/10/14:
Hoy la señorita nos dijo que eran los pictogramas.
     -Informativa: suele estar representado en un cuadrado.
     -Peligro: suele estar representado en un triángulo.
     -Prohibido: suele estar representado en un circulo.

*ACT: diseña un pictograma para estos lugares o advertencias del colegio.

LUGARES

-Piscina.
-Bosque.
-Sala de vídeo.
-Biblioteca.
-Gimnasio.
-Comedor.
-Secretaria.
-Tecnología.
-Laboratorio
-Informática.


ADVERTENCIAS
-No comer chucherías.
-Traer uniforme adecuado.
-No maquillare.
-No subir la voz.
-No traer balones de reglamento.
-No tirar basura al patio.
-Cuidar los materiales.
-No móviles.
-correr por los pasillos.

Las láminas se encuentran en el apartado de actividades.

       

     DÍA 16/10/2014:
Hoy la señorita Mónica nos dijo que como teníamos que hacer el proyecto del día de mujer trabajadora nos explicó que la imagen debe tener una dimensión (alto X ancho) una resolución (puntos que forman la imagen) peso del archivo y el uso de la imagen (papel o pantalla)





DÍA 28/10/2014:
Hoy nos han presentado el programa (GIMP), es un programa en el cual se pueden editar fotos.





DÍA 29/10/2014:
Hoy nos hemos ido a la sala de informática y en el gimp teníamos que hacer una tarjeta en el cual teníamos que invitar a algo por ejemplo yo he pensado: clases de danza urbana, poner imágenes de danza urbana y añadir un texto que diga ´´Os invitamos a dar clases de danza urbana, 1 º mes desde 10 euros, si no queda satisfecho le devolvemos su dinero´´ 




DÍA 11/11/2014:
Hoy hemos hecho un examen de las finalidades de las imágenes y también de los elementos de la comunicación.



DÍA 12/11/2014:
Hoy hemos hecho parejas para el proyecto del día de la mujer trabajadora después la señorita nos dijo que en la próxima clase iríamos a la sala de informática a actualizar el bloc y hacer el trabajo con el gimp.




DÍA 19/11/2014:
Hoy la señorita Mónica nos explicó:
Forma: apariencias de un objeto.
Contorno: línea que bordea una forma y sirve para representar algo en un papel
Silueta: representación de una forma con un solo color sin usar el contorno.
Dintorno: relleno con elementos reales (ojos,nariz...)




DÍA 24/11/2014:
Hoy hemos ido a la sala de informática para terminar las tarjetas del gimp.



DÍA 25/11/2014:
Hoy la señorita nos ha explicado en que consistía el día de la mujer trabajadora proyecto de la igualdad.



DÍA 01/12/2014:
Hoy como ha la señorita se le perdió el examen de las finalidades de las imágenes hemos repasado un poco ese tema y ha explicado como vamos ha hacer el muro de la  igualdad:

Títulos: campaña + fecha + tipografía grande.
Eslogan: frase exhortativa + tipografía mediana
Datos: logotipo + frase + fecha.




DÍA 02/12/2014:
Hoy hemos realizado el examen de las finalidades.




DÍA 09/12/2014:
Hoy la señorita nos ha vuelto a explicar los elementos del cartel y nos ha explicado las estructuras compositivas.
Tareas: lluvia de ideas, bocetos y bocetos definitivos.
Elementos: titulo ( campaña + fecha)
                  textos (eslogan, breve y significativo)
                  datos  ((responsables) empresa y autores) momento y lugar del evento.
Imágenes: motivo central (fotografía, ilustración, collage y fotomontaje.
Logotipo (responsables y patrocinador)
Patrones compositivos (central, simétricos y asimétricos)



DÍA 10/12/2014:
Hoy hemos realizado la lluvia de ideas sobre los capítulos que nos mandaron para ver.






                                                      2 º  TRIMESTRE.

                                            



13-1-2015 (Teoría del color)
Hoy la seño Mónica nos ha explicado la teoría sobre el color.
                        El color luz se ve sobre pantalla ( televisión )         Colores: primarios, secundarios
                                                                                                                     y complementarios.
                                             
    El color pigmento: tinta, impresoras...
    Hoy hemos aprendido los tipos de colores que hay y como se clasifican.



14-1-2015
Hoy hemos hecho los bocetos de los productos del día internacional de la mujer, nos han dado unas opciones para hacerlo que son:
                      Elige una imagen o combinación de imágenes y símbolos de tu                                                               lluvia de ideas
                      Elige un patrón compositivo (central), (simétrico), o (asimétrico)




                                                                  Central.                                  Asimétrico





20-1-2015 (Los Bocetos)
Hoy hemos hecho 4 bocetos para que el próximo día entre las parejas mixtas del trabajo podamos ponernos de acuerdo  y elegir el boceto definitivo, hoy hemos aprendido a distribuirnos mejor el trabajo para que nos pueda dar tiempo. 




21-1-2015 (Los Bocetos)
         º Preguntas de los bocetos
         º Decisión del boceto definitivo.
Hoy la profesora nos dicto varias preguntas que teníamos que tener en cuenta sobre los bocetos, como había personas que no habían terminado su boceto la profesora dejó más tiempo para terminarlos y el próximo día ya lo elegiríamos


26-01-2015 (Elección de bocetos)
Hoy de los bocetos que teníamos elegimos uno entre nuestras parejas y yo ese boceto lo hice mas grande para poder pasarlo mejor a ordenador.

28-01-2015
Hoy hemos pasado nuestros carteles al gimp pero a mi no me ha dado tiempo a pasarlo entero aunque tenemos mas clases para pasarlo.
Hoy como a mi se me ha olvidado el pendrive, no he podido trabajar en el gimp pero si en el lucidpres  con lo cual he aprendido a manejar el lucidpress


                                                      





03-02-2015 (Colores Primarios)
  • Ver el vídeo
  • resolver dudas sobre el vídeo
  • Explicar la actividad sobre el vídeo.
Hoy hemos visto un vídeo sobre los colores primarios, se mezclan y forman lo secundarios, como se mezcla un color primario con otro secundario y por último cuales son cálidos y cuales fríos, para distinguirlos necesitamos hacer dos bocetos iguales uno para los colores cálidos y otro para los colores fríos.
Hoy he aprendido ha saber cuales son los colores cálidos y los colores fríos.

                                       

04-02-2015 (Día para realizar el cartel)

  • Ir a la sala de informática.
  • Hacer el  cartel del gimp.

Hoy hemos ido a la sala ordenadores para hacer el cartel de el día de la mujer trabajadora.

  • Hoy he aprendido a aprovechar el tiempo para terminar el cartel.

10-02-2015 (Día para terminar el cartel)
  • Ir a la sala de ordenadores.
  • Terminar el cartel del gimp.
Hoy hemos ido a la sala de ordenadores para terminar el cartel del gimp
  • Hoy he aprendido a aprovechar el tiempo para terminar el cartel.
                                                       


11-02-2015 (Día para hacer los bocetos de los colores fríos y cálidos)
  • Hacer bocetos
  • terminar bocetos
  • Calcarlos para tener dos ( uno para colores cálidos y otros para fríos )
Hoy hemos hecho los bocetos yo he hecho una mariposa, la teníamos que calcar en dos papeles, uno para colores fríos y otros para colores cálidos. (El próximo día vamos a el laboratorio para pintarlos                                                                               con temperas)
       ESTE ES MI BOCETO, A LA DERECHA COLORES                                                                           CÁLIDOS Y A LA IZQUIERDA COLORES FRÍOS.




17-02-2015 (Los bocetos y explicación)
  • Explicación del día del laboratorio.
  • Terminar los bocetos.
Hoy la señorita nos había explicado como teníamos que estar en el laboratorio, que es lo primero que íbamos a hacer, la distribución de las mesas, y la función de las personas que componen las mesas.
Hoy he aprendido a  poner más atención en clase para que después realizamos bien las tareas.




18-02-2015 (Día del laboratorio)
Hoy hemos ido al laboratorio y la señorita para prepararlo llamó a cuatro o cinco alumnos luego bajamos y la señorita empezó a distribuir los materiales y las pinturas para poder mezclarlas.
Hoy he aprendido a mezclar colores que no sabia





04-03-2015 (Preparación del muro de la igualdad)
Hoy hemos estado preparando el muro de la igualdad para ello la señorita eligió a cuatro personas para que les ayudasen hoy solo lo hemos forrado porque no nos ha dado tiempo a más, supongo que entre la otra clase y la nuestra lo terminaremos, espero que nos salga bien.

  • Hoy he aprendido a utilizar la grapadora de tapicero y a no chillar para hablar.

                    

10-3-2015 (Laboratorio)
Hoy hemos ido a el laboratorio para empezar a pintar nuestros dibujos  primero he empezado ha hacer mi dibujo cálido. 
Este es un ejemplo de un dibujo cálido. He aprendido a saber aprovechar el tiempo
                              


11-3-2015 (Laboratorio)
Hoy hemos seguido yendo a el laboratorio para terminar el dibujo cálido  y la siguiente clase sería para colores fríos. He aprendido a distribuirme mejor el tiempo.

                                                 

17-3-2015(Laboratorio)
Hoy hemos seguido pintando en el laboratorio yo he empezado con el dibujo de frío.
Hoy he aprendido a limpiar bien los pinceles para que no es estropeen
                                                     


Martes 7 de Abril del 2015 (Entrega de colores fríos y cálidos)

Gama/cálida



Gama/fría
               LA GEOMETRÍA

Hoy hemos empezado ha trabajar con la geometría, principalmente nos han explicado los instrumentos de la escuadra, el cartabón y el compás: 




El compás: es un instrumento artístico que permite hacer circunferencias perfectas además puede tener distintos aplicadores como el alargador que sirve para hacer circunferencias más grandes y el adaptador para poder realizar circunferencias perfectas y bien rotuladas.








La escuadra: se llama escuadra porque al trazar una linea por los catetos, forma un cuadrado.
El cartabón: tiene una esquina de 90 º, otro de 60 º y otro de 30 º.



Trazar paralelas:
Para trazar una paralela de otra debemos colocar los instrumentos dichos anteriormente de manera que quede como en la imagen. Y para trazar secantes tal y como indica la imagen de la derecha.


Miércoles 8-4-2015 (práctica con escuadra y cartabón)


  • Paralelas y perpendiculares. (1 º ejemplo = paralelas)
  • Práctica.                                (2 º ejemplo = perpendiculares)


  • La práctica que hemos realizado consistía en coger un papel, trazar una línea y poner 10 X en la parte que quisiéramos del papel, luego por esas X íbamos trazando paralelas de la línea inicial y luego perpendiculares de la forma explicada en la imagen.
  • Hoy he aprendido a realizar rectas con paralelas y perpendiculares



Martes 14-04-2015 (Dibujos con líneas)
  • Actividad
Hoy la señorita nos ha explicado como hacer una lamina que consiste en ir rellenando unas letras con lineas con la diferencia de 3 mm cada una.
Hoy he aprendido a utilizar mejor la escuadra y el cartabón. 

ES COMO ESTE DIBUJO PERO APLICANDO LA TÉCNICA EN UNA LETRA PUDIENDO SER HORIZONTAL O VERTICAL SIEMPRE Y CUANDO SEA PARALELA



Miércoles 15-04-2015 (Dibujos con líneas)
  • Seguir haciendo la actividad 
Hoy  hemos empezado a rotular las rayas de las letras en la lámina con la mayor precaución posible para no confundirte.
He aprendido que hay que hacer laminas tranquilos porque si lo hacemos a la ligera nos podemos equivocar.

Martes 21-04-2015 (Reparto de notas en las láminas y explicación de figuras en una circunferencia)
  • Reparto de notas en las láminas.
  • Explicación de como realizar figuras o polígonos a partir de una circunferencia.
  • Hoy la señorita ha repartido las notas de las láminas del dibujo con colores fríos y cálidos yo en la cálida he sacado un 9´8 y en la fría un 9´6 finalmente ha explicado como realizar polígonos a partir de una circunferencia.
Hoy he aprendido a inscribir mas tipos de polígonos en una circunferencia









Miércoles 22-04-2015 (Hora libre)
  • Hoy hemos tenido hora libre debido a que hoy la señorita no ha podido venir
  • Hoy he aprendido aprovechar el tiempo para no llevar tareas a casa













Martes 28-4-2015 (Día de prácticas y entrega)
  • Entrega de láminas de las iniciales
  • Prácticas de estrellas
Hoy tras entregar las laminas de unas iniciales, hemos practicado como realizar estrellas dentro de una circunferencia.

                                             



Miércoles 29-04-2015
  • Polígonos estrellados
Hoy hemos estado ensayando polígonos y hemos aprendido a hacer dos más, estrellados













Martes 5-05-2015 (Mostrar láminas en el pasillo)
  • Recoger láminas
  • Pegarlas en el pasillo
  • Hoy he aprendido  a que cuando no estamos  haciendo nada en clase porque la señorita se fue a pegar las láminas aprovechar el tiempo y hacer deberes.  





Miércoles 6-5-2015 (Comenzamos nueva lámina)
  • Nueva lámina
  • Empezamos con los bocetos
Boceto
Hoy la señorita nos a explicado que hay que hacer una nueva lámina donde tenemos que hacer una vidriera en la que parezcan por lo menos un polígono estrellado.
Hoy he aprendido a saber tener precisión a la hora de hacer las líneas ya que un solo fallo, puedes tener todo el dibujo mal

 


Martes 12-5-2015 (Seguir haciendo las láminas)
Hoy hemos seguido haciendo la vidriera./He aprendido a saber trabajar mejor haciendo bocetos

                                 


Miércoles 13-5-2015
Hoy hemos estado rotulando la vidriera/Hoy he aprendido a estar tranquila mientras trabajo con el rotulador porque un solo fallo y te fastidia toda la lámina
Lámina terminada


Lunes 20-5-2015 (Teoría de la proporción)
  • Entrega láminas
  • La proporción
Hoy la señorita nos ha pedido las láminas de los polígonos estrellados y luego nos ha explicado un poco de teoría sobre la proporción. 
Proporción: 
También hemos hablado de que al hacer una figura hay que medir la cabeza y con esa medida hasta que llegue a los pies.
Hombres: 8 cabezas
Mujeres: 7,5 cabezas
Niño de unos 12 años: 7 cabezas
Hoy he aprendido a proporcionar cuerpos.  Enlace de la proporción: 
www.youtube.com/watch?v=DN1HW9GnuZs



26-5-2015 (Prácticas)
  • Practicar la proporción.
Hoy primero dijo la señorita que nos pongamos en parejas, luego nos has dicho que un miembro de la pareja tiene que posar como un modelo durante 10 minutos mientras que el otro lo ha dibujando y al contrario.
Hoy he aprendido a saber posar.

Mi dibujo:



27-5-15/Teoría

  • Explicar de otra forma como se hace una persona dibujada.
Hoy la señorita nos ha explicado otra forma que hay que hacer la anchura de los hombros igual que el doble de la cabeza, la longitud de las manos es mas o menos la altura de la cara. 
Hoy he aprendido a realizar mejor los dibujos ya que se proporcionarlos mejor.

Como se observa en la imagen 1 º se marca  o se proporciona el cuerpo y finalmente se le da forma

Martes 02-06-2015(Repaso)

Hoy hemos estado repasando las técnicas de proporción para que el día siguiente podamos hacer bien otra práctica todo esto viene en el libro que se llama Educación Plástica Visual en las paginas 100 y 101./ Hoy he aprendido a saber distribuir mejor el cuerpo.
Resultado de imagen para imagenes de el libro de plástica de SM





Miércoles 03-06-2015 (Prácticas en el patio)

  • Hoy hemos estado haciendo prácticas en el patio estos son los tres cuerpos que he podido dibujar además se puede comprobar como con la práctica se va progresando.
  • Hoy he aprendido a saber que con la práctica todo se puede mejorar






No hay comentarios:

Publicar un comentario